Los 17 Tipos De Contenido Que Mejor Funcionan En Instagram (+ Super Truco)

Los 17 Tipos De Contenido Que Mejor Funcionan En Instagram (+ Super Truco)

Otro día más en el maravilloso mundo del marketing y las redes sociales.

El post de hoy es para anunciarte algo.

He creado un ebook muy interesante (26 páginas nada menos) con la mejor recopilación de técnicas y estrategias para conseguir seguidores y crecer tu cuenta de Instagram.

El ebook se llama “Como Conseguir Seguidores En Tu Cuenta De Instagram” (y por cierto, si te apresuras, esta semana lo puedes descargar gratis)

Además, la gente que ya lo ha leído, dice que lo mejor todo es que no solo tienen una guía clara de las acciones concretas que tienen que hacer sino que además entienden los principios de marketing que hay detrás de forma que todo funciona a la perfección.

Sin más, aquí te dejo un extracto del ebook con los 17 tipos de contenido que mejor funcionan en instagram. Para que te inspires, los copies y rompas tus records de likes & engagement.

Crea vídeos cortos con procesos de tu negocio o de tu día a día.

Un ejemplo son los vídeos a cámara rápida con los cuales tu público puede saber de tí, que es lo que haces en tu negocio o en tu vida, cómo trabajas, cómo haces eso que se te da tan bien hacer…

Crea vídeos cortos con consejos de temas que puedan interesar a tu público.

Otro tipo de contenido interesante también son los consejos o tutoriales. Si sabes mucho de tu categoría, seguro que puedes aportar valor a los demás explicándoles las ideas y acciones que te han ayudado a llegar a ese nivel de rendimiento.

Crea videos donde muestres tu trabajo con clientes y casos de estudio.

Este tipo de contenido es muy bueno si tienes un negocio o vendes algún producto/servicio ya que consigues prueba social. El enseñarle a tus posibles clientes cómo les solucionas los problemas a la gente que está ahora trabajando contigo hará que confíen más en ti y estén más predispuestos a comprarte.

Crea videos dónde hagas reviews rápidas de productos u otras cuentas.

Si tienes cierto nivel de experiencia en tu nicho o categoría, seguro que puedes opinar sobre cosas relacionadas con esta como productos, eventos, otras cuentas (cualquier cosa que se te ocurra) y así dar información relevante a aquellos que no saben tanto.

Crea videos con tus mejores fotos y música de fondo.

Existen aplicaciones como Flipagram o Funmate que te permiten hacer videos con diversas imágenes y música de fondo. Esto te permite tener un perfil más animado y con personalidad. (puedes utilizar fotos tuyas o de tus clientes usando tus productos)

Publica imágenes de ti y de tu vida.

Instagram es una red social basada principalmente en fotos reales sin editar y es por esto que la propia empresa le da más valor a este tipo de contenidos que a los otros. Aprovecha para sacar fotos molonas de tu vida y publícalas en tu perfil. Esto le dará también a tus seguidores un idea sobre quien eres tu realmente.

Publica imágenes interesantes de temas de tu sector

Otro tipo de imágenes muy interesante también son aquellas que tienen información valiosa que solucionan los problemas de tu público. Si te dedicas al marketing y publicas fotos con consejos de marketing es muy probable que la gente encuentre útil tu contenido y te siga.

Publica imágenes con frases motivacionales que tengan que ver con tu nicho

Este tipo de contenido también funciona muy bien, a veces no necesitamos más información para hacer las cosas sino que solo necesitamos motivarnos lo suficiente para hacerlo. Las frases y vídeos motivadores, son muy interesantes y tienen muy buenos resultados.

Publica imágenes con contenido ingenioso.

Al final, cualquier cosa que la impacte a la gente de forma positiva, ya sean imágenes, frases o cualquier otra tipo que no se esperen (siempre relacionado con tu nicho), tendrá muy buenos resultados.

Crea una lista de preguntas con engagement para tus fans.

Otro formato es el de publicar imágenes (también puedes videos) dónde haces preguntas interesantes a tus seguidores. Preguntas cómo: “¿Por qué empezaste en el mundo del fitness/dibujo/marketing..?” “¿Quien es tu compañero de fitness/dibujo/marketing.? etiquetalo”, “¿Desde que país nos estás siguiendo?” y cosas por el estilo fomentan mucho la interacción y participación.

Pide testimonios a tus clientes y publícalos en tus redes.

Puedes pedir a tus clientes (o a la gente de tu nicho con quien interacciones) que te comparte alguna foto o video utilizando tu producto, hablando de ti o haciendo algo que tiene que ver contigo y publicarlo en tu perfil, esto da prueba social y hace que el resto de gente te vea como a alguien más influyente. (si lo haces muy a menudo es recomendable que utilices un hashtag propio)

Haz imágenes de los artículos de tu blog o de tus videos de youtube (si tienes)

Si tienes una plataforma externa dónde aportas más valor, puede ser muy útil publicar una imagen o un pequeño video cada vez comunicando que has sacado un nuevo post/video y explicar de que trata de forma muy resumida.

Crea juegos, concursos y retos que aumenten la participación.

Puedes hacer concursos como por ejemplo invitar a los fans a subir fotos en su perfil con una temática y un hashtag y después regalas algún premio a aquel o aquellos que mejores imágenes hayan publicado.

Habla de las fechas importantes del mundo y de tu sector.

Puedes publicar fotos o vídeos cada vez que sea una fecha importante como el día del trabajador, el día del padre o cosas más de tu nicho como el día del community manager para los que nos dedicamos al marketing. Esto crea simpatía entre la gente y suele recibir bastantes likes.

Habla de los hitos de tu marca.

Otras fechas que también puedes comentar en tu perfil con una foto o un video, son los hitos de tu marca o de tu persona como por ejemplo poner: “Hoy hace 3 años empecé mi carrera como online marketer” o “tal día como hoy el año pasado lanzamos la primera versión de nuestro ebook sobre Estrategias para Triunfar en Instagram” que tanto éxito ha tenido.

Crea un collage de tus mejores fans o de los influencers

Los collages también son una gran idea. Puedes publicar uno al mes o así con las fotos de perfil de tus mejores clientes o fans para mostrarles tu agradecimiento. O también puedes hacer lo mismo con las fotos de los influencers que más te gustan y agradecerles su trabajo también.

Crea publicaciones aprovechando las tendencias del momento.

Utiliza los memes del momento o algún otro tipo de tendencia para crear publicaciones divertidas y originales en los que la gente pueda verse reflejada y crear así un miniefecto viral.

Ahora que ya puedes empezar a ofrecer un montón de valor en tu perfil utilizando estos tipos de contenido para publicar, te voy a explicar los 3 super trucos que harán que todo este proceso se te haga increíblemente fácil y eficiente.

Estos 3 trucos son los 3 hábitos que marcarán la diferencia entre sentirte abrumado con tantas tareas y sentirte libre y fluido porque lo tienes todo siempre bajo control.

Los 3 super trucos son los siguientes:

SUPER TRUCO 1: Vuelve a publicar tu mejor contenido.

Tenemos que diferenciar primero entre dos tipos de contenido, el contenido evergreen (siempre fresco) y el contenido momentáneo.

El contenido momentáneo es por ejemplo una foto que pone “feliz día del trabajador” o con un titular de una noticia. Este tipo de contenido solo se puede publicar en un determinado momento del tiempo no cuando quieras.

El contenido evergreen por otra parte es contenido que puedes publicar cuando quieras porque no está ligado al tiempo y por lo tanto siempre resulta de valor a tu público.

Un truco que no suele hacer mucha gente es el de volver a publicar parte de su contenido evergreen (normalmente el que mejor ha funcionado según las estadísticas)

Puede que estés pensando ¿Volver a publicar? ¿La gente no se sentirá estafada?

Pero tienes que tener en mente una cosa: Imagina que publicas una foto buenísima cuando tienes 1000 seguidores y obtiene un montón de buenas reacciones.

Ahora ha pasado un tiempo y tienes 5000.

Primero que nada, hay 4000 personas que no han visto la foto. De hecho hay más porque seguramente de los 1000 que tenías no todos pudieron ver la foto. Y además los que la vieron, si la foto era muy buena segúramente no les importe volverla a ver de nuevo, incluso puede que les guste rememorarla.

Así que ya sabes, aprovecha y reutiliza todo ese contenido que tuvo buenos resultados y que aún puede darte mucha más vida útil.

SUPER TRUCO 2: Crea un repositorio de contenido.

SUPER TRUCO 3: Automatiza tus publicaciones.

Esto ha sido todo por hoy. Espero que me digas que te ha parecido en los comentarios.

Ahh y si quieres conocer los super trucos 2 y 3 solo tienes que ir a la página y descargar el libro, ahí están todos más muchas cosas más como:

  • El sistema completo de acciones que debes realizar para tener crecimiento orgánico.
  • Las mejores apps para automatizar tus publicaciones y ahorrarte el trabajo de estar pendiente todos los días.
  • Cómo saber qué hashtags usar para que tus publicaciones se viralicen y la gente te encuentre en sus búsquedas.
  • ¿Cuál es el mejor horario para publicar en Instagram? El método definitivo particular para cada cuenta pues está basado en tus seguidores y no en estadísticas generales.

Ebook:  “Como Conseguir Seguidores En Tu Cuenta De Instagram”

1Saludo,
Saül Tormo

Deja un comentario