Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter

MEGAGUÍA

Cómo Hackear tus Redes Sociales con la Fórmula del Embudo Invisible para Captar Interesados y Clientes

Seamos sinceros:

La mayoría de contenidos que puedes encontrar ahí fuera sobre redes sociales se enfocan en temas que poco tienen que ver con nuestro objetivo así que vamos a definirlo.

Nustro Objetivo: Aumentar el número de personas interesadas en trabajar con nosotros (a.k.a: conseguir mas ventas)

La mayoría de expertos te enseñan a editar imagenes, un montón de cosas técnicas, como usar filtros y que son los hashtags…

Pero nadie te da exactamente una estratega que puedas entender y  ejecutar de forma completa y sin pérdida para conseguir interesados y clientes por redes sociales.

Pues bien, después de trabajar en mis formaciones con más de 700 dueños de negocios y proyectos ayudandoles a implementar este sistema…

Me he dado cuenta de que aún hay mucha gente buscando esta información así que he decidido escribir este post para así poder ayudar a miles y miles de personas más que aún no me conocen.

La formula del “Embudo Invisible” como yo la llamo es una fórmula simple de 3 pasos pero requiere de compromiso. 

¿Qué quiere decir eso de que es simple pero requiere compromiso?

Para que se entienda bien me gusta decir que es cómo hacer flexiones. 

¿Hacer flexiones es difícil? No. Es un proceso muy simple solo tienes que tumbarte y bajar y levantar tu cuerpo con tus brazos y listo, ya estás haciendo flexiones. 

Sin embargo si quieres conseguir resultados tienes que comprometerte. Y aquí está toda la diferencia, cualquiera pueda hacer flexiones porque es muy simple pero lo que quieren realmente los resultados tiene que comprometerse y lo mismo ocurre con la fórmula del embudo invisible…

La parte buena es que si te comprometes y la aplicas como mis clientes han hecho vas a poder tener resultados como estos:

CLAVE #1

Cómo encajan las Redes Sociales dentro de la estrategia de marketing y ventas de tu negocio.

Esto es algo que a la mayoría de personas les cuesta entender pero…

La venta nunca se efectúa de forma directa en las redes sociales y por lo tanto promocionar directamente nuestros productos es contraproducente.

Es muy difícil (a no ser que vendas productos muy muy baratos) que tu hables de tu producto o servicio y alguien que no te conoce mucho te diga de repente que te quiere pagar por iniciativa propia.

Entonces te estarás preguntando: 

¿Cómo usamos las redes sociales para aumentar las ventas de nuestro negocio? 

La respuesta: 

En lugar de promocionar nuestros productos, promocionamos el primer paso de nuestro sistema de ventas.

Y por si te suena raro esto de “Sistema de Ventas” piénsalo de esta forma: 

Si alguna vez has vendido un producto o servicio has seguido unos pasos específicos. 

Esos pasos son tu sistema de ventas!

Por ejemplo: 

Muchos coaches y consultores hacen los siguiente: 

1) te llevan a una llamada de teléfono llamada “sesión estrategia”, 

2) te hacen una mini sesión y después te hablan de como sus servicios pueden ayudarte. 

3) si estás interesado te envían un link de pago por whatsapp para que les envíes el dinero.

Esto es un sistema de ventas.

Si por ejemplo has cotilleado mi negocio te habrás dado cuenta de que mi sistema de ventas es bastante complejo: tengo webinars automatizados que se integran con emails, videos, llamadas… 

Eso es mi sistema de ventas. 

Si por ejemplo eres un pintor tu sistema de ventas es muy simple y consiste en:

1) que te llamen para pedir presupuesto, y…

2) ir a la casa y dar el presupuesto y si lo aceptan a pintar!

Entonces, aclarado esto, lo que debes entender es que es que las redes sociales se usan siempre para llevar a más personas al primer paso de nuestro sistema de ventas:

  • Si eres coach no vas a promocionar tus servicios de coaching sino que vas a promocionar tu sesión estratégica.
  • Si vendes infoproductos no vas a promocionar el infoproducto sino el webinar donde lo vendes.
  • Si eres pintor no vas a promocionar lo bien que pintas sino lo fácil y rápido que haces los presupuestos y sin compromiso.

¿Porque lo hacemos de esta forma?

Esto lo hacemos así porque es una inversión mucho más pequeña para la persona que nos visita en redes sociales y por lo tanto muchas más personas la van a realizar porque es más fácil.

Y de igual forma sabemos qué cuentas más personas entren en nuestro sistema de ventas más ventas vamos a cerrar…

De hecho esto es una cuestión matemática: 

Y se que la mayoría de personas odian las matemáticas pero si son para hacerte ganar dinero entonces debes prestarles atención (y en el marketing son muy importnates): 

Imagina: Si de 10 llamadas siempre 3 te compran al conseguir 100 llamadas tendremos 30 ventas y esto hace aumenta las ventas obligatoriamente.

¿Se entiende el concepto verdad?

Explico siempre este paso el primero porque es el más importante de todos y es donde veo que muchos fallan y por eso no consiguen resultados de negocio con sus redes sociales. 

Obviamente, si quieres llevar este paso al máximo nivel puedes hacer unos pasos extra: 

1) Asegurarte de que captas el email del interesado antes de llevarlo a tu sistema de ventas.

2) Asegúrate de que cada varias semanas les envías algún email agradable que les recuerde que estas ahí y que tu trabajo puede ayudarle realmente. 

Por ejemplo, Imagina que eres coach:

Tal vez muchos no te contraten ahora pero si tienes el email de todos los que te solicitaron la sesión estratégica puedes enviarle un consejo cada 2 semanas y siempre habrá gente que ahora no, pero en 2 semanas si estará motivado para empezar a trabajar contigo, así que de esta forma aumentas mucho más las ventas.

Y si haces esto de forma continua cada vez vas a tener más y más sesiones estratégicas tanto de las nuevas personas que te la soliciten cómo de las personas que ya te la solicitaron que ahora ya se decidieron y ahora si quieren trabajar contigo. 

CLAVE #2

Cómo configurar tus Redes Sociales para que las visitas se conviertan en clientes fácilemente...

El siguiente punto que hay que entender es la configuración de tus perfiles de redes sociales.

Ahora que tenemos un objetivo claro: promocionar y llevar a los seguidores a nuestro sistema de ventas, tenemos que preguntarnos:

¿Qué hace que las personas tengan deseo por solicitar eso que nosotros ofrecemos?

Volvemos al supuesto de que eres coach o consultor…. (realmente no importa si tu negocio está en otro sector pero ya hemos explicado bien los sistemas de ventas de los coaches)

¿Qué hace que la gente desee hacer una sesión estratégica contigo?

La respuesta: 

Que realmente tengan PRUEBAS sólidas de que tú eres la persona correcta (o la empresa correcta) para ayudarles.

Este es otro de los grandes errores que comete la gente en las redes sociales.

La mayoría de personas simplemente usa las redes sociales para publicar contenido aleatorio pero no da pruebas de que es la persona correcta para ayudar a sus clientes.

Mucha gente a la que sigo pública fotos con su perro, una foto comiéndose un helado en ese viaje que hizo a Roma, o una foto de la comida de ayer…

Y después se quejan de que no consiguen interesados desde las redes sociales!!

Obviamente si la gente entra en tu perfil y no le queda claro como el agua que problema que tiene tu puedes solucionarlo, pasará de largo a la siguiente publicación de su feed y habrás perdido un potencial cliente para siempre…

¿Qué debemos poner en nuestro perfil para que la gente quiera trabajar con nosotros?

Muy sencillo: PRUEBAS. 

Cualquier contenido que de pruebas de lo que hacemos funciona y de que sabemos hacerlo perfectamente. 

Obviamente dándole diferentes enfoques para que no parezca que hablamos siempre de lo mismo pero en esencia es eso lo único que tenemos que comunicar. 

Por ejemplo aquí tienes algunos tipos de contenidos que funcionan genial:

Los 4 Mejores Tipos de Contenido para vender en RRSS:

#1: Testimonios:

Una cosa es que tú me cuentes que eres bueno en algo y otra es que me lo cuente otra persona. A todos nos gusta exagerar un poco y si encima nos beneficia así que el testimonio de otra persona siempre da mucha confianza y hacer ver que lo que dices es real.

#2: Contenido Diferencial:

No sé si existe este término pero entre mis alumnos y lo llamamos asi.

El contenido diferencial es aquel que te hace ver como alguien que realmente entiende del tema. Con ideas diferentes y únicas que no suelen tener las personas que saben poco del tema.

Por ejemplo, este post que estas leyendo es contenido diferencial porque te estoy contando algo bastante personal de una forma que muy pocas personas lo están haciendo actualmente y eso te hace pensar que o bien tengo una capacidad infinita de decir tonterías de forma que parezcan tener sentido o bien realmente se de redes sociales y se de lo que estoy hablando.

#3: Demostraciones:

Si eres coach, puedes publicar algunas de tus sesiones o parte de estas y esto hará que la gente vea tu método de trabajo e incluso que entienda mejor como lo que tu haces le puede ayudar. Además de que ver como haces algo te da pruebas instantáneas de que sabes hacerlo.

#4: Analisis Experto:

Otro tipo de contenido muy poco explotado y que funciona de maravilla son los análisis.

Si por ejemplo eres psicólogo puedes hacer un análisis desde el punto de la psicología de cierto evento que haya sucedido o de cierta persona y esto te dará muchas más pruebas de que eres una persona experta en psicología.

O por ejemplo si eres entrenador personal puedes hacer contenidos analizando las rutinas de entrenamiento de famosos. O si eres nutricionistas analizar las dietas de ciertas personas y sus resultados y explicar tus ideas.

Y otra pregunta muy habitual que puede que te estés haciendo ahora mismo es: 

¿Qué formato es mejor a la hora de crear los contenidos?

Y todo depende de lo que se te de bien: 

A mí por ejemplo se me da bien escribir y hacer videos y por eso caso todo lo hago en estos formatos, pero soy malísimo con el diseño de imágenes por eso intento evitarlas o si quiero hacerlas las delego a alguien de mi equipo que se le den mejor que a mí.

Lo que debes entender es que el formato no importa siempre y cuando la idea o la prueba que quieras expresar se entienda bien.

Por ejemplo: tengo amigos que son buenísimos con las fotos y se les da fatal el video. Ellos son capaces de transmitir un montón de emociones y de cosas con los símbolos y las fotos así que a ellos les recomendaría que hicieran fotos (y tal vez algún texto junto a la foto para expresar algo más) pero sobre todo y que no hicieran videos.

Entonces resumiendo: 

Ahora ya entendemos qué para que nuestro perfil de redes sociales actúe como un embudo invisible que nos atraiga a interesados y clientes y aumente las ventas de nuestro negocio necesita dar pruebas de que somos la persona correcta que puede ayudarles.

Entonces, hasta ahora hemos hablado de los contenidos porque son la parte más importante y más abundante. Piensa que cuando la gente visita tu perfil lo que más resalta son tus fotos y videos y lo que hayas escrito pero también hay algunos detalles más sutiles que son importantes: la foto de perfil, la portada, la biografía, los emoticonos que elijas…

Aquí la mayoría de personas lo complica muchísimo pues sobre-analiza las cosas pero hay una forma muy fácil de asegurarte que todo tu perfil está configurado de la forma correcta sin importar la rede social que sea. Esto quiere decir que para vender tienes que hacer lo mismo en Facebook, Linkedin, Instagram, Tiktok…

¿Qué es lo verdaderamente importante?

Nuestro perfil debe cumplir la regla de los 3 segundos.

Es decir, si alguien mira nuestro perfil en solo 3 segundos tiene que tener claro 1) los beneficios de lo que hacemos y 2) pruebas de que somos la persona correcta para hacerlo.

Y con esta regla todo se simplifica pues cualquier cosas que te acerque a este objetivo está bien y cualquier cosa que te aleje de este objetivo está mal. Así que cuando estés escribiendo la biografía o eligiendo la foto de portada o de perfil simplemente piensa:

¿Qué entenderán con esto las personas que no me conocen? 

Y si no les ayuda a entender mejor los beneficios de lo que haces y que tu eres la persona adecuada, simplemente modifícalo hasta que lo entiendan bien.

TIP: aquí puedes hacer el ejercicio de preguntarle a algún amigo o familiar y que te de feedback de aquello que entiende porque muchas veces lo que nosotros creemos no es lo que la gente entiende.

Resumiendo: hasta ahora te he dado 2 claves muy importantes:

1) En lugar promocionar tus productos tienes que promocionar el primer paso de tu sistema de ventas (tu “regalo gratis”)

2) Todo lo que incluyas en tu perfil (contenidos y detalles) tiene que aportar pruebas de que haces algo que ayuda mucho a tu potencial cliente (beneficios) y de que tú eres la mejor persona (correcta) para hacerlo.

Una vez tienes esto en orden lo que va a ocurrir es que las personas que entren a tu perfil se van a emocionar, van a querer que les ayudes y te van a pedir el “regalo gratis” entrando de esta forma en tu sistema de ventas con lo que vas a conseguir más ventas.

Sin embargo la pregunta que nos debemos hacer es: 

¿Y cómo conseguimos que más personas entren a nuestro perfil?

En la 3ª clave te voy a enseñar exactamente qué debes hacer para conseguir tráfico cualificado gratis en redes sociales.

Por cierto… ¿Qué te parece la guía hasta ahora? Si la compartes haciendo click aquí tienes 3 regalos totalmente gratis que te van a ayudar a profundizar aun más.

CLAVE #3

Cómo conseguir tráfico gratis y de calidad...

Ahora que ya lo tenemos todo montado de la forma correcta y que no estamos dejando escapar a las personas que visitan nuestros perfiles de redes sociales lo que queremos son dos cosas:

1) Que mucha gente visite nuestro perfil.

Y más importante aún…

2) Que las personas que visitan nuestro perfil sean de calidad.

Aquí hay otro error muy típico y es que la mayoría de personas se centran en lo primero: 

Quiero muchos seguidores o quiero muchas visitas. 

Pero piénsalo por un momento… 

¿De que te sirve tener un montón de seguidores o visitas si no les interesa tu producto y nunca trabajarán contigo?

Yo te lo diré: de nada! O para inflarte el ego.

Pero nosotros tenemos un negocio o un proyecto que queremos crecer y no va a ser el ego el que pague las facturas.

Así que no queremos ser como ese Influencer que tenía 2 millones de seguidores y lanzó una marca de ropa y solo consiguió vender 3 camisetas.

Lo que queremos como dueños de negocios son seguidores de calidad y sobre todo que sean nuestro potencial cliente.

Mucha gente me pregunta:

¿Cuántos seguidores o visitas necesito para poder vender por redes sociales?

Pues vamos a hacer los cálculos. 

Imagina que vendes un programa de 3 meses de gestión del estrés para ejecutivos por 2000€. Y entras en un grupo de Linkedin, publicas un post interesante y un ejecutivo lo ve y visita tu perfil, solicita una sesión estratégica contigo porque está muy estresado y le encanta lo que haces y le hablas de tu programa y se inscribe.

¿Cuántos seguidores has necesitado? Solo 1.

Obviamente esto es algo exagerado pero no es imposible. 

Y sirve para definir muy bien nuestro punto:

Lo más importante es atraer a las personas correctas (en este caso ejecutivos) y no a cuantas más personas mejor (de nada serviría tener a 100.000 chavales de 13 años en nuestro perfil porque raramente van a comprar un programa de 2000€ para ejecutivos.

Y ahora te estarás preguntando:

¿Y cómo hacemos para atraer a muchas personas de calidad?

Pues verás, alguna vez te ha dado like a una foto, ha visitado tu story o tu perfil, o te ha hecho algún comentario inteligente y has pensado: ¿Quien será esta persona…? 

¿Y has hecho click en su perfil para cotillear y ver quién es?

A mi me ha pasado cientos de veces y estoy seguro que a ti te ha ocurrido también.

Y es que los seres humanos somos así de curiosos y si alguien interactúa con nosotros de la forma correcta no podemos evitar ver quién es esa persona. 

No nos gusta la idea de que haya una incógnita en nuestra mente y nos apresuramos rápidamente a cerrarla.

Entonces piénsalo: 

Esa persona te comenta algo interesante, tu miras su perfil y si ha seguido nuestros pasos 1 y 2 vas a pensar: Wow, que casualidad pero esta persona ayuda a gente cómo yo, además es muy buena en lo que hace y además ofrece una sesión gratis…

Voy a solicitarla porque siento que me puede ayudar!!

¿Qué casualidad verdad? No es casualidad.

Siento haberte desvelado el misterio pero si alguna vez te has sentido así esa persona estaba siguiendo esta estrategia.

La parte buena: a partir de hoy tu puedes hacer lo mismo!

Para resumir:

Para atraer a muchas personas cualificadas es tan fácil cómo 1) encontrar grupos dónde estén esas personas (en Facebook y Linkedin son grupos, en Instagram son hashtags, en twitter son hilos… pero es lo mismo) y 2) interactuar con ellos de la forma correcta.

¿A qué me refiero de la forma correcta?

A que hagas algo que merezca la pena y aporte valor como comentarles algo inteligente, publicar en los grupos contenidos propios que sean realmente de ayuda, o incluso a veces solo con dar me gusta o ver su perfil sirve pero no lo hagas de forma masiva y automatizada como hace la gente que usa bots porque al final las personas lo notan y se genera el efecto contrario.

Es así de simple: implementas las 3 claves y ya tienes un sistema increíble que capta prospectos y clientes bajo demanda.

Y lo mejor de todo:

1) Es totalmente GRATIS: Cada vez que quieras más clientes puedes dedicarle un poco de tiempo a la interacctuar en redes sociales (que además es divertido) y de repente ves cómo aumenta la gente que solicita tu regalo gratis (entra a tu sistema de ventas)

2) Una vez te funciona puedes automatizarlo con anuncios pagados. Simplemente cuando tienes todo bien definido sustituyes el interactuar con las personas de forma manual por el aparecer delante de las personas con anuncios.

IMPORTANTE: Antes de gastarte 1 céntimo en anuncios asegurarte de tener bien los pasos 1 y 2. Si alguna vez has puesto anuncios en Facebook, Instagram, Google… y no te han funcionado es justo porque te has olvidado de los pasos 1 y 2 y por lo tanto aunque estás interactuando con gente estos no se sienten emocionados para entrar en tu sistema de ventas. (Ahora encaja todo verdad? :D)

¿Te das cuenta de cómo encaja toda la estrategia?

Llegados a este punto ya tienes los 3 pasos de la estrategia explicados así que volvemos al punto del compromiso que hemos hablado al principio. ¿Recuerdas?

 

embudo invisible

Entenderlo es la parte fácil. Todo el mundo entiendo cómo se hacen las flexiones.

Sin embargo la pregunta es: ¿Estás dispuesto a poner los 3 pasos en práctica?

Espero que si!

Ahora solo te queda tomar acción y aplicar así que espero verte por las redes implementando al máximo y de paso me puedes mencionar en IG u cualquier red social para saber que te has pasado por aquí y ver que tal lo estás haciendo!

Ahh y por último:  Hay 1 estrategia adicional que catapultará tu crecimiento incluso con la mitad de trabajo, si quieres conocerla más a fondo o incluso que te ayude a conseguir estos resultados, solo haz click aquí y envíame un mensaje diciendo: “Si quiero el atajo”

1Saludo

-Saül

 

Acerca de Saül Tormo

Acerca de Saül Tormo

Saül Tormo es CEO de la agencia saultormo.com en la cual dirije un equipo de 7 personas.

Es consultor estratégico, mentor, profesor y speaker de marketing digital.

Ha asesorado a más de 700 alumnos en sus formaciones sobre Redes Sociales.

Su misión: Ofrecer las mejores herramientas a emprendedores y dueños de negocios para poder crecer sus negocios en Internet.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter

Si te ha gustado comparte la guía y recibe tus regalos

ESPERA UN MOMENTO!!

Hay 1 estrategia adicional que catapultará tu crecimiento incluso con la mitad de trabajo, si quieres conocerla más a fondo o incluso que te ayude a conseguir estos resultados, solo haz click aquí y envíame un mensaje diciendo: “Si quiero el atajo”