La diferencia entre ganar y perder, en la vida y en los negocios.

La diferencia entre ganar y perder, en la vida y en los negocios.

El éxito deja pistas.

Existe un factor clave para triunfar en los negocios y en la vida del que nadie habla.

¿Por qué? Por qué tiene truco. Porque va en contra de la inercia humana. En contra del miedo.

Después de haber pasado años estudiando la vida y obra de grandes marketers como Tim Ferris, Eben Pagan, Noa Kogan o Gary Vaynerchuck he podido detectar este factor en todos y cada uno de ellos.

Ellos lo saben, lo aplican y además lo explican. Y la mayoría lo escucha pero no lo entiende.

O tal vez si lo entiende pero no le da la importancia que seguramente ellos le dan.

Porque de verdad que es una de las claves más importantes que he podido entender.

¿D qué estoy hablando?

De la velocidad de implementación.

De lanzar las cosas al mercado para perfeccionarlas y no de perfeccionarlas para lanzarlas al mercado. De centrarse en hacerlo y no en hacerlo perfecto.

¿Parece algo simple verdad?. ¿Cómo el éxito de un negocio o de una persona va a estar determinado por algo tan tonto como la velocidad de implementación?

Si te has hecho esa pregunta es que tu tampoco lo has entendido todavía.

Los negocios, el marketing, los mercados, la vida… Son demasiado complejos para poder hacer predicciones exactas durante la mayor parte del tiempo.

Así pues la única forma que tenemos de acertar es fallando. Aunque esto nos pueda sonar paradójico.

La velocidad de implementación hace que falles rápido, que falles con un objetivo determinado, y más importante aún, que falles bien. Que puedas utilizar todos esos fallos para llegar a una conclusión importante que te haga ganar.

Pero la mayoría de nosotros estamos tan enfocados en la teoría, en la perfección, que olvidamos algo tan sencillo como que nada es estático, y que lo que ha funcionado bien un día, puede que no vuelva a funcionar igual la próxima vez.

Es por eso que nos enfocamos en tenerlo todo perfecto y esperar.

Lo he visto mil veces, en muchos clientes y amigos.

Ellos: “Ya tengo la versión 1.0 del libro”

Yo: ¿Por qué no la lanzas y ves el feedback que te da la gente?

Ellos: Aún no, hay cosas que quiero mejorar.

Y mi pregunta es ¿Mejorar para quien? Porque no sabes qué es lo que tu público va a querer que mejores.

No sabes si lo que tu crees que estará bien estará mal y viceversa, no eres tan listo, nadie puede serlo, debes armarte de valor, exponer tu producto al mercado y ver qué ocurre.

Esto es lo que esos grandes marketers tienen siempre presente, que no pueden ser tan listos. Y es por eso que arriesgan y también que triunfan.

Y se que es difícil hacerlo. Qué da miedo. A nadie le gusta exponerse a la crítica de los demás pero es justo eso lo que debes hacer para ganar.

Debes armarte de valor, confiar en ti y estar dispuesto a recibir los golpes que puedan venir con una actitud positiva. Porque de otra forma no vas a lograr crear algo bueno.

Piensa que si estás de verdad comprometido con tu obra te lo debes. Pues no vas a poder llegar a ese nivel de perfección que deseas de ninguna otra forma.

Además, también te darás cuenta de que por mucho que perfecciones antes de saltar al ring, por mucho que trates de evadir ese momento, al final también te llegará. Y estarás igual de desnudo que si lo hubieses hecho antes.

O de hecho incluso más desnudo porque si lo hubieses hecho antes ya podrías haber corregido algunas cosas.

Así que ¿Por qué esperar?

¿Por que perfeccionar las cosas cuando puedes lanzarlas y aprender del feedback que te da la gente de verdad?

Mi intención con este post es animarte a que cambies el chip. A que empieces a sacar lo que tienes dentro y ofrecérselo al mundo aunque tú no creas que es bueno. Porque si no lo haces nunca lo sabrás.

Por último también decir que esto no se aplica exclusivamente a los negocios. Esto sirve para todo. Y es que al final, más que una técnica, la velocidad de implementación es una actitud.

Es la actitud de fallar hasta que se acierta.

(Recuerdo que alguien dijo alguna vez que un ganador era solo un experto perdedor, y seguro que no estaba hablando solo de negocios)

¿Quieres algo en la vida? Ve tras ello. Pero ves ya, no esperes a estar preparado.

Hablando de lo personal, no he estado preparado para nada ni una sola vez. Lo que ha ocurrido es que me he cansado de esperar y al final he ido. Y creo que esto nos pasa a casi todos.

Si quieres aprender a pintar, a escribir, a tocar el arpa, si quieres ser el mejor broker del mundo o crear el nuevo bitcoin, hay una cosa que puedes hacer ahora por encima de todas las demás: dejar de esperar.

Hacer lo que puedas ahora con lo que sea que tengas y sacarlo ahí fuera. Después solo será cuestión de encajar los golpes e ir mejorando. Y eventualmente llegarás a tu destino.

Como ves es esta pequeña pero muy importante diferencia la que hará que tus resultados cambien. Así que la próxima vez que estés buscando la mejor técnica, estrategia o teoría para que tu negocio o tu vida vaya a mejor, recuerda que sin esta actitud, ninguna otra cosa funcionará al 100%

PD: Quiero contarte también una pequeña anécdota que me acaba de ocurrir mientras escribía el post. (y que viene muy al caso)

Estaba ya a punto de terminar de escribirlo, siguiendo mi Método Para Escribir Un Post En 15 Minutos, cuando me he dado cuenta de que habían algunas cosas más que quería decir y no he incluido, y ya no sabía cómo encajarlas en el post porque estaba prácticamente escrito

Por un momento he pensado: “¿Por qué no espero a tenerlo más pulido y mañana lo publico?” Y ha sido ahí cuando me he dado cuenta de la ironía.

Caer en la tentación es fácil. Como ves hasta cuando sabes esto estás expuesto a mantenerte en tu zona de confort donde no ocurre nada y seguir esperando y perfeccionando.

Pero he hecho lo que tenía y que hacer y es por eso que lo he publicado y ahora estás leyendo el artículo.

Así pues, no se si te va a gustar, si me vas a decir que no vale nada o si se va a viralizar en menos de 1 hora. Pero esa es la gracia y es precísamente es por eso que lo publico. Para ver cómo encaja en el mercado.

Después recogeré el feedback, aprenderé y seguiré escribiendo posts cada vez mejores. Ese es mi plan. Porque así es como realmente se mejora y no aprovechar esta oportunidad sería una pena.

Se que al final llegaré a dónde quiero, al igual que tú. Y la clave está en la velocidad de implementación.

Espero que esta idea te haya resultado tan útil y reveladora como a mi. Si tienes dudas o quieres charlar, puedes decirme algo en mi twitter @insiddesaul

Y dime… ¿Sobre qué te gustaría que hablara en el próximo post? ¿Podrías decirme 3 ideas que rondan por tu cabeza? Escríbelas en los comentarios de abajo! Las mejores puede que tengan premio

Saul Tormo.

Deja un comentario

Sigue los pasos que se indican a continuación

para acceder al ENTRENAMIETO GRATUITO 

PASO 1 - Rellena los campos siguientes

Responsable » Saul Tormo (servidor)

Finalidad » enviarte los nuevos contenidos y lo que veamos que pueda interesarte (no spam a fuego)

Legitimación » tu consentimiento. (que estás de acuerdo, vaya)

Destinatarios » los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Active Campaign (proveedor de email de CriptoNetwork) fuera de la UE en EEUU. Active campaign está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield. cuya información está disponible aquí, comprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Active campaign (https://help.activecampaign.com/hc/en-us/articles/218789997-Priva)

Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

PASO 2 - Haz click y confirma tu email