Esto es en lo que creo… [Manifiesto]

Esto es en lo que creo… [Manifiesto]

Mucha gente me pregunta: 

¿Saül, por qué estás decidido a enseñar Instagram a la gente?

Y es una de las preguntas que más me emociona responder. 

Verás, personalmente opino que somos muy afortunados por estar en la época en la que estamos y que si tienes un negocio o estás tratando de emprender uno, no podrías tener una oportunidad mejor.

Aquí mis top 5 motivos: 

#1 Internet nos da a todos las mismas oportunidades a todos.

Hace 100 años, si querías abrir un negocio tenías que o bien tener mucho dinero, o mucha suerte o mucho de las dos. 

Si querías abrir una tienda por ejemplo, tenías que conseguir que el banco te concediera un préstamo. Si querías ser cantante, tenías que conseguir que una discográfica decidiera patrocinarte… 

Gracias a Internet el intermediario ha muerto y ahora las empresas y los emprendedores pueden empezar en pequeño e ir creciendo ya que conectan directamente con el público final.

#2 Las redes sociales te permiten estar en contacto directo con tu público.

De igual forma, hace 100 años no podías hablarle a tu público. Si querías enviar un mensaje tenías que pagar para anunciarlo en la televisión, en la radio o en el periódico y obviamente eso tenía unos costes altísimos (al menos comparados con los costes ahora)

Con las redes sociales puedes estar siempre conectado con tu cliente y comunicarte con él a coste cero. Y además puedes hacerlo tan rápido que aprendas del feedback y no dejas de mejorar.

#3 Instagram es la red social más potente de todas.

Las redes sociales nos conectan a todos. Y si te fijas las que más nos gustan son aquellas que mejor nos conectan y más personales son.

Instagram ha hecho muy buen trabajo integrando la tecnología con nuestra vida personal y es por eso que la gente pasa tanto tiempo ahí.

No es solo porque tenga 58 veces más interacción que facebook sino porque te da la oportunidad, a ti como empresa, de dejar que tu cliente te conozca en profundidad, conozca tus valores y se enamore de ti.

Ese es el verdadero poder de Instagram, su cercanía.

#4 La clave para conseguir resultados en IG es tener una estrategia.

La mayoría de la gente trata de crecer su negocio en Instagram utilizando lo que yo llamo “Acción Aleatoria”.

Hace acciones porque cree que es lo que hay que hacer, pero no tiene ni idea de la psicología que hay detrás ni de cómo se relacionan dichas acciones com los resultados finales de su negocio. 

Tener una estrategia consiste en utilizar Instagram de forma consciente, en conocer tus objetivos de negocio, conocer a tu público y determinar qué acciones específicas hacer y de qué forma ejecutarlas para que tengan mayor impacto en tu caso particular.

Ahí es cuando las acciones de marketing se vuelven útiles, cuando tus seguidores crecen y también cuando tus ventas no paran de aumentar.

#5 Hay que aprovechar la oportunidad antes de que pase. 

Ahora mismo tienes una gran ventaja. El mundo aún no se ha dado cuenta de la oportunidad que tiene pero tú que estás leyendo esto sí. 

Dentro de unos años (tal vez meses) todos los negocios (también tus competidores) entenderán el potencial que tiene Instagram y las redes sociales para conseguir más ventas y estará todo super abarrotado. 

Los costes de anunciarse y crecer en Instagram subirán (igual que ocurrió con la radio y la televisión) y la gran oportunidad habrá pasado…

Es lo que ocurre siempre: sale algo nuevo, enriquece a unos pocos y cuando lo descubre la mayoría empieza a perder efectividad.

Yo ya tomé la decisión de aprovechar Instagram para crecer mi negocio hace meses y sinceramente no estoy nada arrepentido…

La pregunta ahora es… ¿Y tú? ¿La vas a aprovechar?

Si es así aprovecha porque esta semana estoy impartiendo un Entrenamiento gratuito sobre Instagram de más de una hora dónde te enseño la estrategia exacta que utilizo para conseguir prospectos y clientes desde Instagram en piloto automático.

Si no quieres perderte la oportunidad y quieres descubrir hasta dónde puede crecer tu negocio con esta estrategia…

Haz click aquí e inscríbete al Entrenamiento antes de que se acaben las plazas!

No sabes que ganas tengo de enseñártelo todo!

1Saludo

-Saül

Deja un comentario

error: Content is protected !!