Elige una estrategia y hazte un maestro de ella.

  • 3 minutos de lectura

La semana anterior estuve haciendo llamadas de ventas y hablé con más de 10 personas.

Al menos 7 me dijeron que habían probado ya un montón de cosas para conseguir ventas estables en su negocio y no les había funcionado del todo, así que estaban en busca de una estrategia mejor → ERROR

Fíjate en que “no me ha funcionado del todo” significa que “si te ha funcionado pero no has seguido optimizando el suficiente tiempo cómo para que funcione como realmente quieres”

Este es el verdadero secreto: Enfocarte y dominar algo hasta la maestría.

Ahí es cuando empiezas a aprovechar el interés compuesto del aprendizaje y cuando cada vez tener resultados se hace más fácil y se consigue con menos esfuerzo.

Sin embargo si sigues buscando “la estrategia” que funcione a la primera o el botón que puedas pulsar una vez montado todo y te genere resultados para siempre… seguirás buscándolo hasta que te quemes (cómo les pasó a estas personas con las que hablé)

La solución es muy sencilla: Elige una estrategia y hazte un maestro de ella.

No te dejes engañar por los objetos brillantes porque estos son solo un espejismo.

Cuando ves a alguien que tiene resultados increíbles con una estrategia, en realidad estás viendo su versión 10 o 50 o 100, y subconscientemente asocias que tú vas a conseguir eso con tu versión 1 o 2 o 3 de forma que cuando no ocurre te desmotivas.

La clave está en llegar a esa versión 10 o 50 sin perder el entusiasmo.

Ese es el valle de la muerte (*del que he hablado en algunos fragmentos) y tener fortaleza mental para pasarlo es una de las cosas más importantes que puedes hacer.

Porque ahí es dónde te la juegas de verdad y dónde avanzar es difícil, y por eso debes tener fortaleza mental para seguir creciendo y mejorando pese a no ver resultados.

Una vez lo superas de repente toda la dinámica cambia porque los propios resultados son los que te siguen motivando y te dan ganas de seguir creciendo. (si te fijas los grandes maestros tienen un dominio y unos resultados tan brutales en su juego que por eso disfrutan tanto el seguir aprendiendo y haciendo lo mismo durante años y años…)

Así que debes hacerte una pregunta: ¿Estoy comprometido con una estrategia y la voy a repetir hasta que consiga que funcione o sigo buscando la siguiente solución instantánea?

Simplemente por haber leído esto y por ser consciente de tu actitud ahora mismo vas a experimentar un cambio brutal en tu motivación sobre cómo estás afrontando las cosas.

Pero es tu responsabilidad mantener este cambio y seguir en el camino correcto.

Por último, decirte que si no quieres hacerlo solo y quieres el acompañamiento de un grupo de personas que igual que tú están recorriendo este camino puedes rellenar este formulario.

Cada año elijo a un grupo reducido de personas para participar en mi mastermind y si cumples los requisitos y hay plazas disponibles puedes formar parte de él.

Me alegra verte por aquí.

1Saludo
-Saül

Deja una respuesta