Crush It de Gary Vaynerchuck: Resumen del Libro, Ideas Clave + Te Lanzo Un Reto.

Crush It de Gary Vaynerchuck: Resumen del Libro, Ideas Clave + Te Lanzo Un Reto.

Ayer leí el libro “Crush It” de Gary Veynerchuck.

Me pareció una verdadera joya del marketing y el personal branding y he pensado que no estaría de más escribir un post con las mejores ideas y estrategias.

De esta forma, si no has leído el libro, aún puedes aprender las lecciones más importantes, aplicarlas en tu vida y mejorar tu marca personal.

Resumen de las ideas principales:

El libro se titula “Crush It” que es algo así como “Rompelo” y el subtítulo es: Por qué ahora es el momento para sacar provecho de tu pasión.

La idea principal del libro es justamente esta: Que hoy en día se han eliminado completamente las barreras que te impiden ser un referente y que cualquiera que tenga conexión a internet puede convertirse en uno y vivir felizmente de su pasión.

Si lo piensas, tiene toda la razón del mundo.

Hace años, si eras un buen cantante, escritor o actor y querías triunfar, tenías que pasar por castings y pruebas, y gente de arriba te tenía que dar el visto bueno para que alguna compañía grande decidiera apostar por ti y promocionar tu carrera..

Sin embargo, a día de hoy, internet ha hecho posible que cualquiera pueda promocionarse a sí mismo, sacar su contenido ahí fuera y si es lo suficiente bueno y gusta al público, que este mismo acabe eligiéndolo.

Solo por esta idea clave y por la motivación que sientes cuando te explica su historia, el libro ya vale la pena. Pero aún hay mucho más.

Aquí van otras grandes ideas:

(creo que las más importantes)

Para que la gente confíe en ti y te siga tienes que preocuparte por ellos.

Esta actitud tan humana es una de los principales motivos por los que me gusta Gary V.

Según su libro, la clave para crear comunidades, para que la gente te siga, para que te compre, y en definitiva para que puedas vivir de tu pasión está en que realmente te tiene que importar la gente.

No vale hacer las cosas por tí, porque quieres dinero o fama sino que lo tienes que hacer con un sincero y humilde deseo de querer aportar valor a los demás y utilizar parte de tu vida para mejorar la suya en la medida de lo posible.

Debes elegir un medio de difusión que vaya contigo.

A la hora de expresar tus ideas en la red, puedes hacerlo de muchas formas: videos en youtube, un podcast de audio, artículos en un blog…

Sin embargo no existe un formato que sea mejor que otro para todo el mundo, cada persona se siente más cómodo con uno en particular y será ese el que tendrá que utilizar pues le permitirá tener una ventaja que con los otros no tiene.

Debes ser original (tu mismo) cueste lo que cueste.

El secreto para conseguir que la gente te siga es mantenerte fiel a ti mismo arriesgando el perder a otros seguidores.

Si te muestras tal y como eres, de seguro no gustarás a todos, pero a quienes les gustes les gustarás de verdad y mejor aún, les gustarás por lo que eres, de forma que podrás crear una relación más sincera y sólida a largo plazo.

Así pues utiliza tu estilo propio ya sea que hagas videos, posts, audios… se tu mismo.

El primer año que inicias tu negocio o marca personal no debes mirar las estadísitcas.

Esto me impactó bastante pues soy un gran amante de los números. Sin embargo su punto tiene mucho sentido.

Una marca lleva su tiempo de construir y al principio las estadísticas serán bajas hasta que se consolide y estas aumenten.

Así pues un indicador mucho mejor que las estadísticas es la conexión que consigas crear con tu comunidad y tu público. Si esto está bien, si la gente reacciona bien y te quiere, eventualmente las estadísticas se dispararán.

Crear una comunidad debe tomarte más tiempo que crear contenido

Mucha gente que quiere crear su marca online (yo era de estos hasta ayer que leí el libro :D) se pasa la mayor parte del tiempo creando su contenido y no dedica casi tiempo a difundirlo y crear conexiones con otras personas.

Según Gary, el valor de una marca reside en su comunidad y es por esto que debes pasar la mayor parte del tiempo (mucho más que el que utilizas para crear contenido) enfocado en esto.

De hecho, su siguiente libro “La Economía De La Gratitud” trata de esto (cuéntame en los comentarios si quieres que escriba un post sobre este también)

La paciencia es un factor mucho más importante del éxito de lo que la gente cree.

La mayoría de la gente se sobreestima, piensa que es demasiado bueno como para esperar, piensa que puede hacer lo que toma años en tan solo meses, no lo consigue, se desmotiva y es por eso que fracasa.

Los que de verdad tienen éxito, juegan con el tiempo a su favor en lugar de en su contra.

Así pues, si quieres crear una marca poderosa, tienes que trabajar duro y a la vez ser paciente hasta que poco a poco lo consigas.

Debes ir adaptándote a los cambios del marcado “Roll with it”

No debes ser un romántico. No debes sentir apego por tu idea, negocio, marca… sino que debes estar dispuesto a observar el mercado y fluir con él.

La mayoría de la gente que tiene una idea se aferra a esta aunque no funcine. Sin embargo es mucho mejor mantenerte abierto a nuevas y mejores ideas o destinos que pudieran surjir.

Esto no quiere decir que no tengas una idea clara de hacia dónde quieres ir sino que debes ser lo suficientemente flexible cómo para poder desprenderte de lo que ya no vale y recomponerte cada vez que sea necesario.

Hasta aquí las ideas del libro que más me han impactado, espero que alguna te haya hecho click y ayudado a darte cuenta de algo que puedas mejorar.

Por último, quiero darte un regalo y proponerte un reto.

Al final del libro, el autor ofrece una sistema de 21 pasos para crear tu marca personal en internet.

Es como un miniresumen del libro, en pequeñas acciones prácticas, que puedes empezar a utilizar ya mismo para conseguir hacer realidad el objetivo del libro: monetizar tu pasión.

Sin embargo, en lugar de simplemente compartirlo contigo, se me ha ocurrido algo para hacerlo aún mejor.

He creado esta comunidad de facebook para reunir a gente que esté trabajando su marca personal en internet y compartir y ayudarse entre todos.

Así, en vez de tener que seguir estos pasos tu solo (que estoy seguro que si fuera yo desistiría de hacerlos al cabo de pocos días) tendrás un grupo de gente comprometida comentando sus resultados, sus avances, sus problemas… y hará que consigas propulsar tu marca personal mucho más rápido y pasartelo mejor mientras lo haces.

Así que te animo a que te unas al grupo haciendo clic aquí, no te tomará más de 30 segundos.

Aquí el sistema de 21 pasos para crear tu marca personal en internet.

(si tienes dudas sobre alguno de los puntos preguntame)

1.Identifica tu pasión
2.Asegúrate de que tienes identificados al menos 50 temas para posts que sean pegadizos.
3.Responde a las siguientes preguntas
-¿Estoy seguro de que mi pasión es la que creo que es?
-¿Puedo hablar de esta mejor que ninguna otra persona o al menos en estar en el top ten?
4.Nombra tu marca personal (el chico cool que escribe de marketing, la mujer moderna que habla de cocina…)
5.Compra tu dominio con tu nombre .com o .tv
6.Elige tu canal de comunicación (video, podcast, texto…)
7.Abre un blog con wordpress o tumblr
8.Contrata a un diseñador
9.Incluye CTA buttons, botones de compartir, compartir en facebook y una página que incite a la gente a hacer negocios contigo en un lugar adecuado de tu blog.
10.Crea una fanpage de facebook.
11.Elige en qué redes vas a distribuir tu contenido (facebook y twitter son imperativos, los demás según tu nicho)
12.Postea tu contenido.
13.Empieza a crear comunidad publicando comentarios en los blogs de otra gente así como en el tuyo.
14.Utiliza la búsqueda de twitter y entra en las conversaciones que estén teniendo lugar que tengan que ver con tu nicho.
15.Utiliza el buscador de blogs de google para encontrar más blogs interesantes para tu nicho.
16.Únete a cuantas más fanpages de facebook y grupos activos relacionados con tu nicho puedas.
17.Repite los pasos de 12 a 16 una y otra y otra y otra y otra vez
18. Repítelo otra vez
19. Y otra vez más
20.Cuando sientas que tu marca personal ha conseguido suficiente atención contacta con anunciantes para empezar a monetizar
21. Disfruta del camino. El proceso es más importante que los resultados. El proceso es más importante que el dinero que ganes. Lo importante es ser feliz.

Esto ha sido todo, espero que te hayan resultado útiles estas ideas del libro.

Recuerda unirte al grupo aquí y contarnos qué te ha parecido el artículo en los comentarios.

1Saludo,
Saul Tormo.

Deja un comentario

Sigue los pasos que se indican a continuación

para acceder al ENTRENAMIETO GRATUITO 

PASO 1 - Rellena los campos siguientes

Responsable » Saul Tormo (servidor)

Finalidad » enviarte los nuevos contenidos y lo que veamos que pueda interesarte (no spam a fuego)

Legitimación » tu consentimiento. (que estás de acuerdo, vaya)

Destinatarios » los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Active Campaign (proveedor de email de CriptoNetwork) fuera de la UE en EEUU. Active campaign está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield. cuya información está disponible aquí, comprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Active campaign (https://help.activecampaign.com/hc/en-us/articles/218789997-Priva)

Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

PASO 2 - Haz click y confirma tu email