¿Te Preocupas Por Tus Clientes O Solo Por Las Estadísticas?

¿Te Preocupas Por Tus Clientes O Solo Por Las Estadísticas?

En este post voy a hablarte de algo que te servirá muchísimo si estás ganando o tienes pensado ganar dinero en internet.

Un pequeña diferencia que marcará toda la diferencia en la forma en la que haces negocio y por supuesto, en la forma en que obtienes resultados.

¿Que podría hacer que aumentes las ventas a largo plazo de forma exponencial?

Puede que estés pensando: ¿Vas a hablar de hacer email marketing? ¿De optimizar las landing pages? ¿De utilizar un buen CRM?…

Pues no. Nada de esto. Voy a hablar de algo muy diferente.

Sabes que me encantan las técnicas y los números (aquí tienes técnicas para conseguir seguidores en instagram), pero por una vez voy a irme justo al lado contrario y te voy a hablar de cómo tu lado humano te puede ayudar a ganar más dinero.

Llevar tu negocio con el corazón.

Se que si eres dueño de un negocio, o el responsable de aumentar las ventas, esto te puede sonar muy ñoño e irrelevante (y te entiendo pues yo también pensaba así antes de darme cuenta de lo que te voy a contar) pero déjame que continúe…

Se ha producido un cambio. Hace 50 años, todo era diferente.

No existía internet y el mayor medio de comunicación era la televisión.

Muchos marketers se dieron cuenta de algo:

Si tienes un producto y consigues anunciarlo suficientes veces en la televisión, la gente al final lo tomará como un buen producto, asociará una buena reputación a tu marca, y te comprará.

Y cuanto más anuncios hagas y más veces los repitas, más te comprarán y más dinero ganarás.

Este era el modelo tradicional hasta hace escasos años.

Este modelo está basado totalmente en satisfacer a las masas (pues cuanta más gente “atrapas” más beneficios obtienes) y así pues, todas las acciones de marketing, justo iban encaminadas también en esta dirección, a los grandes números.

Es como si se tratara de un gran barco pesquero que lanza su gran red y trata de atrapar a cuantos más peces posibles. Y le da igual si se escapan unos cuantos porque sabe que al final tendrá un montón de sacos llenos de peces.

Además, si una empresa actuaba solo para las masas y dejaba insatisfechos a algunos consumidores… ¿Qué podía ocurrir? A fin de cuentas, ellos eran los dueños de los medios de comunicación y por tanto de la reputación de su marca, y mientras controlaran esto, seguían teniendo el poder.

Pero todo esto ha cambiado de forma muy drástica en los últimos años con la explosión de internet.

Internet les ha dado poder a los consumidores y con ello ha empezado el declive del mercado de masas.

Ahora cualquier persona puede expresar su opinión en la red y ser escuchado por un número increíblemente grande de personas.

Hay miles de ejemplos de gente a la que trataron mal en una empresa, escribió un post en su blog, o su perfil de facebook contando lo sucedido, este se viralizó y al final la empresa se vio obligada a pedir disculpas públicamente para conservar su reputación.

También ha permitido, al conectarnos a todos en tiempo real, que todas las personas tengamos muchísimas más opciones que antes.

Si antes eras zurdo y querías comprarte un abrelatas, tenías que aprender a hacerlo con la derecha porque a la empresa en cuestión dónde comprabas el abrelatas le salía mucho más rentable invertir en publicidad y conseguir más compradores ideales, que diseñar un abrelatas especial para zurdos y satisfacer a esa gente que no encajaba en su perfil.

Sin embargo ahora, gracias a empresas como universozurdo.com todos los zurdos pueden disponer de un abrelatas para zurdos, sin nisiquiera tener que salir de casa, lo cual hace la estrategia de apuntar a las masas, cada vez más inefectiva.

Esto ha cambiado totalmente el juego.

Dicho esto ahora seguramente te estarás preguntando: Esto está muy bien pero…

¿Qué tiene que ver todo esto conmigo?

Si tienes un negocio en internet (y por negocio me refiero a que quieres recibir dinero a cambio de ofrecer cualquier servicio o producto, ya sea coaching, consultoría, venta de ebooks, etc…) debes tener presente en tu estrategia este cambio de paradigma.

La mayoría de la gente en internet sigue acercándose a su público como si de una gran masa se tratase. Fijándose en los grandes números y buscando impactar a cuanta más gente posible.

Pero es mucho mejor enfocarse en impactar a las personas correctas porque aunque sean pocas, si realmente son las correctas, impactarán a más y más personas por ellas mismas y la onda se expandirá. (esto es algo con lo que no contaba el marketing de masas)

El hecho de estar tan conectados hace que los individuos tengan más poder de influencia que antes y que por lo tanto la reputación de tu marca sea mucho más importante.

Si antes te podías permitir enfocarte solo en unos pocos y descuidar al resto, ahora ese resto puede hacer que baje tu reputación y que al final no te compren ni siquiera esos pocos que antes si te compraban.

La solución para conseguir beneficiarte es esto es muy simple, consiste en llevar tu negocio con el corazón y apostar por el cliente antes que por los beneficios. Porque será el cliente quien al final te de beneficios. (lógico ¿Verdad?)

Si consigues conectar con tus clientes, si te importan, si de verdad te preocupas por ellos, te muestras cercano y ellos lo notan, vas a ver como estos te lo agradecen y a largo plazo tu negocio crece sin esfuerzo mientras todos los demás siguen peleando entre ellos y tomando malas decisiones con el objetivo de seguir aumentando su eficiencia.

Una forma de hacerlo es dejar dejar de darle tanto valor a las estadísticas en el corto plazo.

Me ocurre con muchos clientes que tienen razonamientos como los siguientes:

“No me sale hacer rentable 3 videos a la semana porque solo ven 50 personas cada vídeo”

Pero ahí no tienes en cuenta que a lo mejor una de esas 50 personas es un gran influencer que acaba enamorándose de tu contenido y te recomienda a sus 250K seguidores, con lo que de un día para otro, tu visibilidad explota.

O “Responderé al email cada 4 días porque hacerlo todos los días me quita mucho tiempo”.

Pues ¿Sabes qué? que a lo mejor en esos 3 días de diferencia, tu competencia, que tiene un peor producto pero es más maja, y cercana le responde a tu prospecto, este se siente muy satisfecho por el trato recibido y acaba comprándole a ella y no a ti.

Puede que a corto plazo, el ROI de hacer estas pequeñas acciones no parezca muy evidente, pues lleva más tiempo y dedicación (lo que es igual a más dinero). Pero si tenemos en cuenta que el hecho de estar tan conectados, hace posible que en cualquier momento todo pueda explotar y viralizarse, el ROI a largo plazo sin duda está garantizado.

Así que ya sabes ¿Te preocupas por tus clientes o solo por tus estadísticas?

El mundo cambia y tenemos que cambiar también nosotros con él si queremos sacarle ventaja a la vida.

No suelo escribir este tipo de posts pero me pareció interesante compartir con vosotros esta idea que llevaba días rondando en mi mente.

Decidme si os ha gustado, si no os ha gustado o si queréis más cosas como esta en los posts que vienen. Decídmelo en los comentarios.

También mencionarte que tenemos un grupo de facebook “Explota Tu Marca Personal” (ya somos más de 73 miembros) donde podrás rodearte de gente con una gran pasión por el marketing y llevar tu negocio y tu marca personal like a pro.

Únete que solo te lleva 1 minuto y los beneficios son infinitos.

1Saludo,
Saül Tormo.

Deja un comentario

Sigue los pasos que se indican a continuación

para acceder al ENTRENAMIETO GRATUITO 

PASO 1 - Rellena los campos siguientes

Responsable » Saul Tormo (servidor)

Finalidad » enviarte los nuevos contenidos y lo que veamos que pueda interesarte (no spam a fuego)

Legitimación » tu consentimiento. (que estás de acuerdo, vaya)

Destinatarios » los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Active Campaign (proveedor de email de CriptoNetwork) fuera de la UE en EEUU. Active campaign está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield. cuya información está disponible aquí, comprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Active campaign (https://help.activecampaign.com/hc/en-us/articles/218789997-Priva)

Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

PASO 2 - Haz click y confirma tu email